Jowell Muñiz, su nombre real, no considera que él ni su pareja musical sean artistas de cartón, porque el talento han demostrado tenerlo, y tampoco que su estilo pase de moda como les hasucedido a otros colegas.
“Hay muchos cantantes que pasan de moda y por eso nunca quise que fuéramos cantantes de moda. Para contrarrestar eso, me he dedicado a buscar lo que está in en la música, en los estilos, en la moda y estoy pendiente de lo que pasa en otros países, como Europa y Brasil. En Puerto Rico, la gente casi siempre está centrada en lo mismo, por eso estoy haciendo estas fusiones”, sostiene.
La voz de Loco reconoce también que la letra de sus temas ha sido un factor importante en su éxito.
“No nos quedamos en lo mismo. La gente nos critica por el contenido de las letras. Mantenemos esa línea de la calle y podemos presentarnos en un residencial público y somos los favoritos o en una cárcel o en una actividad de iglesia o familia o privada y somos aceptados”, precisa.
El artista agrega que “el que la gente se identifique con nuestra música es lo que ha logrado que sigamos sin apagarnos en estos seis años. La gente nos sigue teniendo como los favoritos y dicen: ‘Ésos son los míos, o ésa es mi canción’”.
Con orgullo Jowell indica que cada vez que lanzan un tema nuevo son más los fanáticos que conquistan, como sucedió con el corte Sólo por ti, fusionado con reggae e interpretado junto con Cultura Profética. Además, la canción Goodbye le ganó el respeto de la audiencia por tratar el tema de la violencia doméstica.
Cuando está en la calle, dice, son muchas las personas que le dicen: “A mí no me gusta el reguetón, pero me gusta su estilo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario